Videos para impulsar marcas.

Actualmente estamos en la era del exceso de información, tenemos tantas ofertas y tantas opciones que al final lo único que nos hace decidir es el precio.

Pero bueno te tengo una buena noticia, no todo se resume en precio, actualmente el estar bien informados nos permite elegir marcas con las que nos sentimos conectados.

El nexo emocional, nos permite conectarnos con emprendimientos o empresas que muestran un lado amable y por supuesto nos dan un valor agregado más allá del sonido de la caja registradora.

Una forma de contar historias que impacten es a través del video. Un recurso gráfico que nos permite conectar un mensaje con realidades que pueden estar viviendo nuestros actuales y futuros clientes.

Quiero darte algunas recomendaciones para que consideres desarrollar videos que cuenten historias de marca.

A quién quieres hablarle:

Personas jóvenes, maduras, adolecentes, a qué público te gustaría enviar un mensaje concreto. Esto es importante evaluarlo, no puedes crear un video para miles de personas esperando que todos se sientan identificados.

Ojo esto no quiere decir que un buen video termine conquistando audiencias inesperadas.

Crea videos con un objetivo:

Es importante que tus videos más allá de ser hermosos tengan un objetivo, es decir, un fin. Por ejemplo, ¿Quieres dar a conocer tu nuevo producto? o simplemente quieres dar información de interés.

Definir un para qué, te ayuda a lograr lo que te prepones.

Desarrolla un historia simple:

Al crear una historia simple estamos garantizando que nuestro video sea fácil de entender, es decir, muchas veces menos es más y en un video tenemos que desarrollar una historía que no sea muy compleja y que permita que muchos potenciales clientes puedan entenderla y compartirla.

Incluye música y otros recursos sonoros.

Permite que tu historia tenga ritmo y un lenguaje propio. Esto le da una atmósfera completa a todo lo que quieres contar.

Ten en cuenta que hay leyes que protegen los derechos de autor, estas leyes son diversas dependiendo el país.

Usa recursos libres de derechos, es decir que no tengan problema al compartirse. También puedes asegúrate de crear tu propia música.

Existen muchas recomendaciones para hacer videos, lo realmente importante dentro de las bondades de los creadores de videos está en entender y transmitir un mensaje de forma clara y por supuesto con la finalidad de conectar con las personas.

Investiga del tema y trata de lanzar un video con alguna finalidad para este mes, de seguro que con el tiempo encontrarás muchas ventajas para tu emprendimiento.

3 respuestas a “Videos para impulsar marcas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .