Soy colombiana y desde la distancia empiezo a entender lo complicado que es para la mayoría de nosotros crecer, vivir y trabajar en una sociedad tan desigual.

Soy sincera he vivido en una burbuja de agua durante una buena parte de mi vida. Todo lo que soy se lo debo a la inversión de mis padres en mi educación y en la formación que he recibido durante mi vida.

Pero hay momentos en donde conociendo otras culturas y entendiendo como viven otras sociedades en las que siento un escalofrío en la espalda y me vienen a la cabeza muchas preguntas.

El mes pasado una chica de Rusia me preguntó sobre la división social en mi país de acuerdo al video de una influencer Rusa que estuvo unos días en Colombia.

El tema más llamativo era la división de zonas que existe en ciudades como Bogotá, en donde tenemos una estratificación social muy marcada.

Yo no entendía el asombro de ella, ante lo común que para mi y muchas personas en América es el tema.

La forma más fácil de explicar lo que para ella era muy extraño era hablar de división de zonas, en donde la gente con dinero vive en ciertos lugares y en como a cada zona se le otorga un número.

Esta reflexión la hago entendiendo que cada vez es más complejo iniciar un emprendimiento en sociedades tan desiguales.

Ahora a luces de una #reformatributaria que va a ampliar las diferencias hago esta #reflexión

Te pido que sigas fuerte con tu #trabajo, sea el que sea, vamos a dar la milla extra para que tu empresa o emprendimiento siga existiendo.

Necesitamos mucha fuerza para no caer. No pensemos en lo que pueden hacer por nosotros, pensemos en cómo podemos apoyar nuestro modelo de negocio o la #empresa donde estamos trabajando.

Solo trabajando en equipo por nuestro negocio y el negocio del vecino, estamos ayudando a nuestro país.