Mi experiencia creando contenido para TikTok

El mundo se mueve al “Son” del vídeo y realmente he estado muy alejada de mis redes sociales principales porque estoy metida en el mundo de TikTok y la creación del vídeo para seguir aprendiendo y construyendo comunidad a través de una red social con mucho que ofrecer.

Pensé seguir impulsando toda mi estrategía de marketing a través de esta red social pero luego entendí el sentido del día a día que tiene TikTok y el poder de interacción inmediato que se genera a través de este micro universo.

Amando a Tik Tok odiando la adicción:

Crear contenido para TikTok es desprenderse de la idea de tener seguidores y empezar a entender que tu comunidad,sea grande o pequeña, te sigue por empatía e interés en medio de un mar de contenido con el que luchas día a día.

El sentido de comunidad cobra aún más valor en esta red social porque entiendes que el alcance único que te brinda este espacio, te da la obligación de crear contenido diferencial que marca un antes y un después en tu audiencia.

La comedia y el entretenimiento tienen un lugar indiscutible en esta red social, al igual que el contenido que no tiene un mensaje claro. No obstante, en medio de la nube de ideas y de bailes,cada día más coordinados, encontramos una realidad con todo el potencial de movilizar.

Recomendaciones para trabajar contenido de marca:

No hay que ser marketero para ser un duro con TikTok simplemente se trata de explotar tu creatividad y transmitir una idea que pueda cautivar o simplemente entretener.

  1. Dale un objetivo claro a tu cuenta
  2. Genera contenido que aporte a la comunidad
  3. Crea una historia corta en tu cabeza y hazla atractiva sin temor al ridículo. La creatividad es altamente premiada.
  4. Sé constante en el contenido que generas
  5. Crea contenido propio, sé diferencial y no copies.

Mi cuenta de Tik Tok NO habla de este negocio:

Estoy feliz con mi cuenta que para sorpresa de muchos no es propiamente de recomendaciones digitales.

Creo que para mostrar que tan bueno eres en algo, a veces no es necesario irte a la tradicional venta directa sino darte a conocer a través del ejemplo y por supuesto la creación de comunidad.

Mineral Alive, es un emprendimiento 100% contenido que tiene como objetivo generar comunidad a través de la investigación de hábitos saludables.

Así que si tienes interés en impulsar tu marca, ser crítico o pasar un momento de recreación, Tik Tok es una red social que cada día sorprende más.

Sinceramente una adicción que odio pero a la vez adoro por el contacto e interacción que tengo con una comunidad hambrienta de información.

¿ Qué opinas?

Te veo en Tik Tok @ Mineralalive

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .